Divine Maker: Rpg maker VX ace

jueves, 24 de noviembre de 2011

Rpg maker VX ace

Enterbrain anuncio el nuevo creador de juegos Rpg maker VX ace, al parecer una mejora del rpg maker vx 



Ahora vamos a por diferentes imagenes de la web de enterbrain, junto con información de esta fuente:


Creador de mapas... con un evento de 2x2 tiles, eventos en areas multiples.



Base de datos de los atributos con 8 caracteristicas y una caja de notas.


El editor de texto, ni una diferencia a la del VX por ahora.



Editor de scripts. Se pueden apreciar (sin ver el nombre), más scripts por defecto. Probablemente más "Modules" y "Game_XXX"... ¿qué será?




Mucho mas material grafico y musical por defecto en el RTP.
Con el mismo estilo rpg maker VX



El creador de tilesets. Podemos juntar multiples partes en un tileset. Esperemos que los mapas también dispongan de tilesets infinitos... solo poder crear 5 para todo el juego sería un rollo.




Editor de fórmulas avanzado para las skills. En un cuadro de selección se menciona que afecta a la HP. ¿Quizá se puede seleccionar si afecta a MP o a los nuevos TP?



Condiciones para poder invocar una skill según HP, MP o tal vez TP


Propiedades extras para las skill



El creador de personajes, basado en el Famitsu editor según Enterbrain. Aún así, se pueden apreciar más partes en el de VX Ace.



Seguimiento (caterpillar) del grupo - En el pie de foto se menciona que un grupo puede contener hasta 8 miembros, pero que de esos, 4 son "de reserva"



Sistema de batalla. Con unos efectos con mas calidad y el nuevo sistema, una barra de TP el cual sirve para ejecutar poderes especiales.





En resumen:
  • Según las capturas de pantalla, como mínimo tenemos eventos de 2x2.
  • 3 cajas seleccionables en la base de datos de enemigos, en vez de las 2 de recompensa del VX.
  • 8 atributos en vez de 6, y por clases.
  • Los fondos de batalla se pueden personalizar, con fondos y suelos independientes.
  • Un sistema de batalla más rápido/dinámico, más bonito, con TP... pero sin marcadores de daño.
  • Caterpillar (seguimiento). 4 miembros te siguen y hay 4 más de "reserva". ¿Qué debe significar? ¿Gestor del grupo?
  • Un creador de charas/faces bastante avanzado.
  • Las fórmulas de ataque se pueden personalizar escribiéndolas. Además, se puede modificar a qué afectan (Vida, MP, etc.)
  • Más recursos.
  • Notas en la base de datos, vistas en la base de datos de actores, clases, enemigos y tilesets. No se especifica si se podrán usar por scripts. Quizá también están en otras pestañas, pero no se ha mostrado nada.
  • Editor de scripts con más módulos y clases.
  • Las condiciones para poder invocar una skill son altamente personalizables, no simplemente afectados por el MP.
  • Propiedades adicionales para las skills.
  • "Traits" (cualidades, características, defectos, propiedades...) en actores, clases y enemigos.
  • Sistema de TP ("overdrive" / "limit breaker" - "rompedor de límites?") - SIMILAR a la barra de "limit breaker" del FFVII
  • Editor de tilesets, se pueden mezclar y separar por partes. Propiedades de tiles personalizables, otra vez (pasabilidad, etc.). ¿Sin limitación de tileset?